Sábado, 17 de Agosto de 2019 08:09
Martes, 30 Julio 2019 01:17

Atlético Huila mantiene el invicto luego de un angustioso empate ante el Cali

El “Chonto” Herrera reconoció las dificultades que tuvo el equipo opita para mantener el control de la pelota y anunció que trabajarán con mayor intensidad para superar los errores que se evidenciaron en el juego que terminó en empate a dos goles.

Luís Fernando Herrera. DT. Atlético Huila. Rueda de prensa
Luís Fernando Herrera. DT. Atlético Huila. Rueda de prensa Foto: Juan Carlos Albarracín Gallego

La tarde de domingo parecía favorable para el Atlético Huila en el Plazas Alcid. Clima de ensueño en la capital opita, la afición alentando al equipo y un gol a favor iniciando el encuentro.

A escasos minuto y treinta y cuatro segundos, el defensa y capitán Luís Felipe Cardoza abrió el marcador de cabeza anticipando la salida de Johan Wallens, el joven guardameta vallecaucano. Alegría en la tribuna y festejo de los “gladiadores” del profe Herrera quienes levantaron las manos al cielo, arrodillados en la esquina sur occidental.

El júbilo y la alegría en el Plazas Alcid se fue de a poco en un modesto y desordenado primer tiempo que jugaron ambos equipos, marcado por pocas llegadas y muchos errores en la entrega del balón. “No tuvimos un buen primer tiempo. Durante la jugada de gol hubo un incidente que detuvo el partido durante 6 minutos y nosotros nos metimos atrás y perdimos totalmente la pelota, el control del juego” afirmó el “Chonto” Herrera durante su análisis.

Tras el descaso, el Cali salió más decidido generando varias jugadas de riesgo que fueron ahogadas por Banguera. Un tiro estrellado en el arco y dos goles del visitante que llegaron en el minuto 59 tras un tiro de esquina que cabeceó Andrés Balanta y una jugada a varios pases dentro del área que concretó Faiver Mercado en el minuto 67.

Los goles azucareros evidenciaron inseguridad en la defensa opita. El técnico Herrera, quien reconoció los errores con humildad y algo de vergüenza aseguró que “es la primera vez que ve al Atlético Huila jugando así desde que tiene al equipo”.

“Hubo mucha inseguridad, no sólo defensivamente sino en general, en todas las posiciones. No fue un buen partido para nosotros. Yo en el intermedio le dije a los muchachos que había que cambiar esa actitud y coger la pelota y hacernos dueños del juego con una buena administración del balón. Pero encontramos también un Cali importante que jugó cortico, que tiene muy buenos jugadores en la parte individual y colectivamente es un buen equipo”.

Durante los quince minutos finales, el Huila pareció retomar el rumbo del partido, estar más concentrado y ser más preciso en la entrega del balón. Le imprimió dinamismo al juego y generó jugadas de riesgo. En el minuto 75 Michael López la estrelló contra el arco del Cali y al 85 Harol Rivera logró un remate desviado sobre el pórtico de Wallens.

Los cambios le funcionaron al profe Herrera quién aseguró que con el ingreso de Hechalar en el minuto 53 pretendió buscar más velocidad por banda y con la entrada de Rivera, luego del segundo gol del Cali, buscó darle profundidad al equipo.

“Hicimos un 4-2-3-1 metiendo a Harold de media punta, en momentos funcionó, ahí tuvimos mucho más la pelota, le pudimos llegar mucho más al Cali”.

Para alegría de los jugadores, del cuerpo técnico y de la afición opita, que ya se preparaba para abandonar el estadio con la primera derrota del torneo a cuestas, el Huila logró el empate a tan sólo 30 segundos de la finalización del encuentro.

En una jugada por el costado derecho Jhonatan Pérez lazó un centro que, desafortunadamente para el Cali, Francisco De Lorenzi desvió hacia su propio arco sentenciando la paridad a dos tantos.

El Huila contó con suerte en un partido que parecía perdido, logró sumar un punto y mantenerse invicto en el torneo. A pesar de haber tenido un juego muy por debajo del rendimiento que ha demostrado el equipo, el profe Herrera se mostró agradecido con el empate y anunció que seguirán trabajando para superar los errores cometidos durante este juego.

“Yo creo que es un punto muy valioso para nosotros porque estábamos a un minuto de finalizar el juego, logramos sumar un punto acá como locales, llegamos a 5 puntos y eso nos mantiene metidos entre los ocho. Vamos a trabajar, a mejorar, a seguirle dando la confianza que los muchachos se merecen, porque me parece a mí que hemos conformado un buen equipo, tenemos muy buen equipo y a veces las cosas no se dan. Esto es fútbol, a veces tenemos tardes maravillosas. Hoy no fue una de esas y vamos a seguir trabajando para seguir mejorando en lo individual y en lo colectivo. Hoy el error fue nuestro, porque empezamos temprano ganando y debimos haber tenido la pelota, haber desgastado al rival, que nos dejó espacios para aprovecharlos y no lo hicimos”.

Visiblemente molesto, el estratega azucarero, Lucas Pusineri, abandonó el campo de juego tras el pitazo final. En su aparición en la rueda de prensa no pudo ocultar la frustración por no conseguir una victoria que se le escapó a escasos segundos del final.

“Así es el fútbol. Esto es un juego. En realidad, lo que nos faltó fue que terminara el partido un minuto antes, esa es la realidad. Si en vez de 6 minutos hubiesen dado 5. La fatalidad de un gol en contra no se da siempre y hoy nos tocó a nosotros. Mas allá de la amargura que tenemos todos y el enojo por esta jugada fortuita sobre el final, la gente debe estar muy contenta porque venimos batallando y camellando por el camino correcto”.

Huila jugará su próximo partido el martes 6 de agosto cuando visite al Atlético Nacional en la ciudad de Medellín. El encuentro se disputará en el estadio Atanasio Girardot a partir de la 7:45 de la noche.

Visto 82 veces

Buscador