Nuevos respaldos a Gustavo Petro en el Huila

Dirigentes de los partidos Alianza Verde, Polo Democrático Alternativo, Partido Liberal y Partido de la U, se sumaron a la campaña Presidencial de Gustavo Petro en el Huila

La reunión se llevó a cabo en el Centro de Eventos Luna Verde
La reunión se llevó a cabo en el Centro de Eventos Luna Verde
Sofía Fajardo Orozco

Dirigentes de los partidos Alianza Verde, Polo Democrático Alternativo, Partido Liberal y Partido de la U, se sumaron a la campaña Presidencial de Gustavo Petro en el Huila.

El anuncio se realizó en la mañana de este martes 5 de junio, luego de una reunión conjunta en la que participaron más de 20 dirigentes de estas colectividades y líderes de organizaciones independientes y empresariales.

A través de un comunicado público expresaron la necesidad de transformaciones profundas en el país, el fortalecimiento de la Educación, la Paz y el Estado Social de Derecho, propósitos que se encuentran plasmados en la propuesta de la Colombia humana encabezada por Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial, Ángela María Robledo.

Los firmantes del comunicado, entre los que se encuentran los concejales Diego Tello de la Alianza Verde, Roberto Escobar del Partido de la Unidad Nacional, Leyla Rincón del Polo Democrático y diferentes líderes de estos partidos, programaron jornadas de trabajo con el fin de fortalecer la campaña en los días que restan de cara a la segunda vuelta el próximo 17 de Junio.

El acuerdo de estas colectividades, se da luego de que el pasado jueves 31 de Mayo, el Comité Departamental de la Alianza Verde, aprobara con 11 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, su adhesión a la Campaña de la Colombia Humana.

Yamil Andrés Lima, dirigente de la Alianza Verde en el Huila, aseguró a Huilenses.com que esa colectividad ha decidido acompañar a Gustavo Petro porque su aspiración representa un gobierno para la paz y contra la corrupción.

Lo que decidimos este 17 de junio son fundamentalmente dos cosas: en primer lugar elegir entre la paz que representa Petro y la guerra que representan Uribe y Duque, y en segundo lugar, elegir entre la continuación de la corrupción representada en toda la clase política tradicional que acompaña a Duque y el cambio a un gobierno transparente que persiga a los corruptos, representado por Petro y la fuerza joven y de opinión que lo acompañan