Miércoles, 16 de Octubre de 2019 07:43
Juan Carlos Albarracín Gallego

Juan Carlos Albarracín Gallego

Editor General de Huilenses.com. Nacido en Neiva (Huila). Comunicador Social y Periodista de la Universidad Surcolombiana. Realizador audiovisual y docente universitario.

El “Chonto” Herrera reconoció las dificultades que tuvo el equipo opita para mantener el control de la pelota y anunció que trabajarán con mayor intensidad para superar los errores que se evidenciaron en el juego que terminó en empate a dos goles.

Miembros de organizaciones sociales, sindicales, defensoras de derechos humanos, instituciones educativas y ciudadanía en general se movilizaron este viernes en la capital opita en defensa de la vida y contra el asesinato de los líderes y lideresas sociales. La última cifra oficial revelada por el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, relaciona a 479 líderes sociales asesinados y 982 amenazados en todo el país entre abril de 2018 y abril de 2019.

El técnico del conjunto opita aseguró este viernes, durante el entrenamiento, que ha logrado consolidar el equipo y que se encuentra satisfecho con el rendimiento de los jugadores.

"Esta investigación recupera una historia invisibilizada y en algunas ocasiones estigmatizada de un territorio que nació de una diáspora campesina y de las luchas de resistencia frente a las agresiones de los gobiernos desde 1948"

De los 18 cortometrajes seleccionados en las categorías de ficción y documental, 4 fueron producidos en el departamento del Huila. 3 de ellos por jóvenes realizadores huilenses.

Lunes, 22 de Octubre de 2018

Hoy inicia el Festival de Cine de Neiva

El Festival de Cine de Neiva “CINEXCUSA” se ha convertido en uno de los eventos culturales más importantes del sur colombiano. Bajo el lema “un pretexto para ver la historia” este festival de cine temático integra el cine, la literatura y las ciencias sociales con el propósito de reflexionar sobre la coyuntura social colombiana. En este 2018 abordará el tema del narcotráfico.

La lucha de la Asociación de Afectados por el Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo contra la transnacional Enel, dueña de la represa, continúa ahora en el escenario Internacional ante la falta de garantías de acceso a la justicia en el Estado Colombiano.

La película aborda el tema de la diversidad sexual y de género y espera ser ganadora del 4 Festival de Cine Hecho con Celulares

El docente e investigador de la Universidad Surcolombiana, Olmedo Polanco, presentó los resultados de su investigación sobre el discurso hegemónico del Partido Conservador en la radio comercial del Huila durante el Frente Nacional.

Los huilenses podrán disfrutar de las últimas producciones cinematográficas que se han realizado en el país de manera gratuita

Página 1 de 2

Buscador