Neiva celebrará su cumpleaños 408

Durante este fin de semana y en medio del confinamiento generado por COVID-19, Neiva capital de departamento del Huila celebrará sus 408 de fundación. Son 4 las actividades organizadas por la Administración Municipal y serán transmitidas por redes sociales entre el 22 y el 24 de mayo

Imagen oficial de la celebración de los 408 de Neiva
Imagen oficial de la celebración de los 408 de Neiva
Oficina de Prensa. Alcaldía de Neiva

La primera actividad en el marco de esta celebración será un Concierto de la Orquesta Sinfónica de Vientos del Huila. Desde el Parque de la Música “Jorge Villamil Cordovez”, el próximo viernes 22 de mayo, la Sinfónica presentará un repertorio musical de gran extensión para rememorar esta fecha histórica para la Ciudad y los Neivanos.

El sábado 23 de mayo, en cabeza de los Gestores Culturales de la Ciudad, se realizará la “Muestra Folclórica 408 años de Neiva”.  A través de la danza y la música tradicional, los Gestores harán un recorrido por las obras folclóricas de la Capital Opita.

Finalmente, el domingo 24 de mayo se realizará una Eucaristía oficiada por el Obispo de la Diócesis de Neiva, Monseñor Froilán Tiberio Casas Ortiz y tendrá lugar en la Catedral Inmaculada Concepción a partir de las 8:00 a.m. Posterior a ello, se realizará la tradicional ofrenda floral al busto de Diego de Ospina y Medinilla, ubicado en el Parque Santander.

De acuerdo con Marcela Bobadilla, Secretaria de Cultura Municipal, “estas actividades son coordinadas por la Secretaría de Cultura y los neivanos las podrán seguir a través de las redes sociales oficiales de la Alcaldía de Neiva”